El “Tito Proietti” se llenó de vecinos, amigos y niños que ansiaban la llegada de su ídolo para verlo y escuchar anécdotas y experiencias de su vida como deportista a lo largo de una charla motivacional, moderada por los periodistas Hernán Garelli y Raúl Ganuza.
Detalle no menor del evento fue que este último, resultó ser el mismo periodista que en 1978 conectó al Matador con el país, a través de una comunicación en directo desde la ex Radio Unión a los estudios centrales de Radio Rivadavia.
Este emotivo acontecimiento que pudimos disfrutar el día sábado, se vivió en las pantallas, radios y redes sociales de medios nacionales, provinciales y de la región, que hicieron eco del histórico homenaje que Bell Ville le hizo al ídolo.
La charla tuvo momentos de emoción y sentimiento cuando el ídolo fue recibiendo presentes de distintas instituciones de la ciudad. Los clubes entregaron camiseras, la Liga Bellvillense de Fútbol y Bomberos Voluntarios una medalla, la Filial de River que lleva su nombre, le hizo entrega de una placa. El periodista y escritor bellvillense David Picolomini le entregó un escrito de su autoría que realizó en 1978, y el Escultor Julio Incardona le regaló una estatuilla del Santo Cura Brochero.
El municipio por su parte hizo entrega de varios presentes, entre ellos bibliografía del Centro Municipal de Estudios Históricos, acompañado de exquisitas capias locales.
Contratado por el municipio el artista Julio Incardona presentó al Matador la primera parte de su escultura de cuerpo entero, que tendrá aproximadamente dos metros y medio de alto y quedará para la ciudad como una imagen de difusión turística. Además, se hizo entrega de un lienzo con su retrato, obra del joven artista local Francisco Licari.